miércoles, 29 de septiembre de 2010

Never Stop Exploring


Hola amigotes.

Pues nada, otra semana aquí y aun sigo vivico y coleando. El Sábado casi veo mi primer accidente, atropello en directo pero la fortuna se cruzó en el camino de esas 2 personas y el HP del conductor que iba pensando en cosas sucias. Iba en el Tranvía pensando en el bonito día que iba a perder por trabajar. Me senté en frente de la puerta de salida. Los tranvías en Toronto van por medio de la calle y cuando paran, los coches no pueden rebasarlo, son 2 carriles, por uno de ellos va el tranvía y por el otro los coches. Hay un cartel en el tranvía que informa a los conductores que rebasarlo parado es causa de multa de 2000$. Luego la gente cruza la calle mirandose los cordones y pensando en tablas de multiplicar. Así que nada, se han salvado por menos de 50cm. Lo mejor, ver la cara del conductor resoplando.

El Martes tuvimos nuestro primer choque cultural, bueno, no tuvimos, tuvo, mi amigo el Italiano, estos Milaneses aberlusconis son la repera. Fuimos a Grace Omally´s, cervecería donde los guitarristas pueden hacer sus pinitos gratis. Owen pidió hora para hacernos una demostración de lo británico que puede llegar a ser. Y nos hizo un repertorio de sus mejores canciones. Muy buen estilo pero como os digo un estilo tremendamente británico.
A lo que iba, mi amigo Luca, person, decidió sacarle una foto a la camarera a menos de 4 metros. Ella lógicamente no sonrió. Y claro todos le dijimos que borrara la foto y que le pidiera perdón. La camarera era muy guapa, pero todo lo que tenía de guapa no lo tenía de agradable. Y Luca educadamente se acercó a ella para pedirle disculpas, pero sin darse cuenta, le puso la mano encima y la camarera reaccionó metiendole un empujón al sentirse acosada. Es que las culturas son diferentes. Aquí cuando te presentan a alguien se da la mano, ya sea hombre o mujer. Y claro, Luca como buen Italiano se enfadó y se enojó tanto que fué hablar con la encargada. Yo ya noté algo raro. Todas las personas que trabajaban en el local eran mujeres y hacían buena piña. Lógicamente como buen Italiano se quejó a la responsable y ella educadamente le echó del Local. Canada 1 - Italia 0.

Como veís hay que tener cuidado con los matices, que a veces son muy diferentes.

El trabajo nos han ampliado el contrato 15 días más. La verdad que muy bien. Nos cuidan un montón, el Viernes cena y el Sábado nos montaron un buffet en la entrada del curro, con un montón de comida rica. Así cualquiera curra y se parte la espalda. Cuanto tenemos que aprender de esta gente chavalada.
Nos han regalado unas gafas anaglifo para empezar a componer el estereo. Aunque solo hemos hecho un plano, porque tenemos un cuello de botella con los renders de las proyecciones. Además la semana pasada nos pusieron los monitores Planar para ver los planos en Stereo. Y mola un montón, 15.000$ cada uno. Y el otro día se llevo uno una hostia que no sabía si encenderse o apagarse.

La entrevista de trabajo, que tuve, horrible. No me gustó absolutamente nada el tipejo ese. Oscuro, pirata y de los que roban a las abuelas borrachas. Me quería hacer un permiso de trabajo sin tener firmado un contrato. Y quería que me quedara haciendo estereo por 3 miserables $. Piltrafilla, que Toronto es jodidamente caro. Se quejan hasta los de NY y los de LA.
Fijaos en la foto de "La Vaca Que Rie". 4.19$ y hay que sumarle los TAX. Que son 8 quesitos coño!.
 
Bueno. No os he contado el fiestón que hay en los baños del curro. Imaginaos dos retretes para 70 culos. Las Trompetas De Jericó live and Exclusive for IMAX.
Pues que eso es una locura y los baños son de camping. Eso si, dicen que los limpian 2 veces al día. No me lo creo. 70 culos y algunos que repiten. Son muchos culos para 2 baños.
Así que para la última de Harry, vamos a pedir ampliación de los bañicos.

Hay en 3D y alguno en compo que no paran de comer. Siento ser tan escatológico. Pero esos tipos son enormes. Hay uno que tiene un cuello que cuando vamos a la sala de proyección lo ponemos al final. El que se está poniedo hermoso es el menda. Que por cierto mañana come de casa porque quiere ahorrar un poco más. La comida aquí es muy sabrosa y si pides el tamaño normal-medio es como si te pusieran el grande en España. Son muy brutos. Muchas veces lo que hago es comer y lo que sobra lo meto en un tupper y me lo meriendo, porque pide uno un Burrito y te pesa 500gr. Y encima lo cachondo es que te ofrecen el grande. Pero a ver guapa crees que comiendo el large, tall, 8 inch, voy a tener este culo.

Hoy tenía un planazo de Puta Madre pero me he echado para atrás porque mi permiso de trabajo no me deja dejar el País. Y un compañero ha alquilado un coche y querían ver Niagara Falls (cataratas del Niagara) y cruzar a EEUU para comprar en Búfalo algo de ropa. Y claro he preferido no ir porque estos son unos destalentados y querían intentarlo. Si sales no entras machote. A ver mañana si vienen a currar. ;)

Al final me he ido a comprar un par de cosillas y he encontrado una tienda muy chula de la cultura India de Canadá, venden unos colgantes super chulos, así que vendré hecho un indio.
Y justo detrás he encontrado el RESTAURANTE, "Segovia". Paella por 50$ seguro que es congelada. Creo que no iré nunca.
Y ayer me pasé por un OCBO que es un tipo de supermercado que solo venden alcohol. Y encontré vinos españoles. Y cervezaca, Estrella (La Catalana), vinos solo vi famoso Marqués de Cáceres a 17$ la botellaca, creo que en el Eroski la consigues por 6€. Me cojí una botella de Absolute de medio litro y 3 cervezas = 20$, 2 Canadian a 2$s eso si yonkilatas y otra de Japón que estaba muy bien esa a 3$. Creo que voy a dejar de beber nenes. Eso si las resacas canadienses, santas y bastante bien llevaderas, nada que ver con las Madrileñas.
Y los muy bestias venden Botellas XL. Beffeater de 1/4l las pequeñas, medio litro, normales, 1 litro y de 5l, 5 litros, como la coja uno, que le ha dejado la mujer, se la pilla tan gorda que va a tarde 3 días en andar bien.

Las ardillas aquí son como las personas, pero no hacen nada, son muy grandes, creo que son más grandes que las americanas. Y si te agachas con algo en la mano se acercan para saber que ofreces. Son muy majas; tienen rabía como los mapaches.

Hoy he visto a el primer homeless de 16 años. He visto demasiado gente joven tirada sin un duro. He hablado de ello con gente de aquí y de allá y al parecer hay ciertos padres que cuando sus hijos no quieren trabajar o estudiar (Famosos Nini)  directamente los lanzan a la selva urbana. Y ciertamente he dado muchas monedas porque hay muchos. Gente como nosotros con la mirada perdida y sin futuro. Luego están los hippies que se buscan la vida bastante bien, por lo menos eso parece. Son diferentes los segundos de los primeros, los hippies tienen ganas de vivir, los ves bebiendo en grupo, riendo, haciendo el gamba, cantando, que si la flauta que si los chuchos, pero los otros están perdidos en sus pensamientos, en una esquina de la calle, sin hacer nada. Solo están.
 
Hoy me he ido hasta la zona residencial y universitaria. Me ha encantado. No hay casi ruido. Solo se oyen los pájaros y el viento, esto es la gloria. La pena es que está tan lleno de árboles que no he podido sacar buenas fotos a los casas. Hay una foto en la que se ve una farola que no se ve, se intuye porque las plantas la han abrazado. El cable de la luz parece una liana. Y al llegar al final de la calle me he encontrado un parque enorme y lleno de gente festejando el día del libro. Y he estado a punto de comprar un libro de un tipo que había estado en la II Guerra Mundial luchando en Bélgica y contaba la experiencia. He hablado un poco con él del tema y muy agradable. Había luchado en la zona de Ostende y Arnej o algo así. Y bueno al final no he comprado el libro porque no lo iba a leer, demasiado complejo las primeras páginas.

Bueno almas torturadas.

Canadá me mola. Pero nos veremos pronto.